919 42 29 98 | 644 34 11 12 info@vivevida.es

Fisioterapia Dermatofuncional

La fisioterapia dermatofuncional es la rama de la fisioterapia que trata no solo estética del paciente a nivel tisular, sino que también aborda toda patología funcional de la misma para mejorar su calidad de vida.

La fisioterapia dermatofuncional, usa la mesoterapia virtual, que permite mediante la emisión de una corriente poco intensa, incrementar la permeabilidad de la piel consiguiendo el paso de los principios activos a la dermis.

Entre las patologías que se pueden tratar encontramos:

Fibroedema glenoide

También conocido como celulitis, es el acúmulo de moléculas de proteína y agua en las inmediaciones de las células, generando un engrosamiento de las células grasas, comprometiendo la circulación linfática y venosa.

El origen de esta patología es multifactorial, estrés, tabaco, sedentarismo, alimentación…por lo que es recomendable no solo abordar el problema de manera directa sino también hacer modificaciones en las posibles causas que lo hayan originado.

Estrías

Son debilitaciones de la piel en forma lineal y con un tono rojizo, pudiendo llegar a transformarse en una línea más gruesa y blanquecina.

Entre sus orígenes más frecuente podemos encontrar un cambio de peso del paciente, también se aprecia en deportistas, personas con problemas endocrinos o incluso cambios mecánicos en la piel como estiramientos.

Lipodistrofia

Comúnmente conocida como “grasa corporal”, tiene diferentes orígenes, sobrealimentación, sedentarismo, genética, metabolismo…

Es importante abordar esta patología para que el paciente pueda llevar a cabo ciertas actividades donde pueda verse limitado y mantener un buen estado de tejido epitelial.

Cirugías estéticas

La fisioterapia dermatofuncional aborda estos tratamientos tanto antes como después de la cirugía. Antes, podemos preparar el tejido muscular y cutáneo para la propia cirugía y que llegue en las mejores condiciones posibles y tras la cirugía, no solo podemos tratar las complicaciones de la misma (adherencias, seromas, queloide…), sino las disfunciones que van a sucederse por la propia operación.

Flacidez

Visible tanto a nivel cutáneo como muscular por el simple paso del tiempo y su deterioro como por el propio cambio de peso del paciente.

Visible principalmente a nivel facial, dando lugar a bolsas y arrugas.

Queloides

Cuando las fibras de colágeno en una cicatriz se disponen en tres dimensiones en lugar de en línea recta.

Linfedema

Es el aumento de líquido a nivel subcutáneo por un fallo del sistema linfático o procesos tumorales.

Pide cita previa