919 42 29 98 | 644 34 11 12 info@vivevida.es

Podólogo en Móstoles

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, mediante un diagnóstico competente y un tratamiento adecuado. Gracias a la formación de nuestro equipo, la tecnología de nuestro centro y al trabajo multidisciplinar, podremos abordar múltiples patologías.

Alteraciones que afectan al pie

Quiropodia

Para tratar patologías como helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), papilomas, onicocriptosis (uña encarnada), onicomicosis (hongos ungueales), dermatosis, hiperhidrosis (sudoración) y prevención y tratamiento de las patologías relacionadas con el pie diabético.

Ortesis de silicona

A medida, con el fin de hacer una corrección postural en deformidades digitales del tipo dedos en garra o martillo…hasta para proteger helomas.

Otro campo de actuación de la podología es la prevención de patologías a nivel de pie, así como el tratamiento de cualquier descompensación corporal mediante una corrección de la pisada. Esto se logra en primera instancia realizando un estudio de la marcha para valorar la posible necesidad del uso de unas plantillas.

Podología en Móstoles

En nuestro centro, nos encargamos de la prevención, exploración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las alteraciones y enfermedades que aparecen en el pie.

Estudio postural

En esta parte del estudio el paciente será sometido a un cuestionario donde se conocerá su motivo de consulta, su estilo de vida, su calzado más habitual…toda la información necesaria para una mayor comprensión de su patología, a mayores de realizarse también un examen en una plataforma de presiones donde poder ver la calidad de su pisada y por supuesto una primera impresión visual de su pisada.

Estudio biomecánico

En esta otra parte del estudio nos centraremos más en la calidad del movimiento, analizando cada pie durante la marcha observando si es armónico y congruente, tanto a una velocidad lenta como a una velocidad más rápida.

Plantillas biomecánicas

Para este tipo de plantillas es necesario tener en cuenta tanto los ejes de carga, así como la biomecánica del pie durante la marcha de cara a un mejor tratamiento de la patología del paciente.

Plantillas posturales

Este tipo de plantillas por contra, está más encaminado al tratamiento directo de las cadenas musculares corporales, consiguiendo un efecto global en todo el cuerpo. Este objetivo se consigue añadiendo palmillas en las plantillas, que activan o relajan distintos puntos plantares, generando el proceso ya mencionado.

Pide cita previa